El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

logo

Salvaguardia del PCI

El Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) abarca un vasto campo de la vida social y está constituido por un complejo conjunto de activos sociales, de carácter cultural, que le dan a un grupo humano sentido, identidad y pertenencia. Comprende no sólo los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas de un grupo humano, que hunden sus raíces en el pasado y que se perpetúan en la memoria colectiva, sino también los apropiados socialmente en la vida contemporánea de las comunidades y colectividades sociales. Comprende además los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes a dichos activos sociales.

Lista Representantiva del
Patrimonio Cultural Inmaterial

La LRPCI es un registro de información y un instrumento concertado entre las instancias públicas competentes señaladas en el artículo siguiente y la comunidad, dirigido a aplicar planes especiales de salvaguardia (PES) a las manifestaciones que ingresen en dicha lista.

Mobirise

Política para el conocimiento, salvaguardia y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia

Inventarios

Son herramientas participativas para registrar, identificar, documentar, investigar y visibilizar las expresiones culturales de las comunidades y colectividades. Contribuyen a fortalecer la capacidad social de gestión del PCI, a través de la puesta en marcha de procesos participativo de identificación, documentación, diagnóstico, registro y divulgación de una o más manifestaciones del PCI (patrimonio inmaterial cultural) que incluye la definición de medidas para su salvaguardia.

Mobirise

PCI
en contextos urbanos

Proyecto para realizar acciones dirigidas a comprender y fomentar la relación entre la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y el desarrollo urbano sostenible.

Mobirise

Diáspora
Africana

El proyecto ''Diáspora Africana en Colombia' busca incidir en el reconocimiento, justicia y desarrollo de la participación de la población afrocolombiana en la construcción de la Nación.